Pregunta médica

Aproximadamente un mes me comenzó a volver la ansiedad, ya hace dos años estuve en tratamiento por ansiedad y depresión al cumplir el año de medicación fui al d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen algunos antidepresivos con efectos secundarios a nivel cardiovascular, por eso es importante evaluar que tipo de antidepresivo se está utilizando. Por eso, si es posible que alguno de estos medicamentos para la ansiedad y la depresión te hayan generado este tipo de síntomas de infarto.


Es posible que puedas volver a tomar medicación antidepresiva y ansiolítica para el manejo de la depresión y la ansiedad, siempre y cuando, se usen con cuidado, con precaución y principalmente, con vigilancia médica. Debes hablar con tu médico tratante sobre el antecedente de los síntomas cardiovasculares con los otros medicamentos y usar otro tipo de medicamentos.


Hay medicamentos seguros y más "suaves" que se pueden utilizar en tu caso.


Los remedios naturales que pueden usar de forma inicial son infusiones de manzanilla y valeriana, que te ayuden al control de la ansiedad. Evita remedios naturales que contengan Hierba de San Juan, dado que es altamente peligrosa en tu caso.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.