Tengo un macroquiste en el seno derecho que, hace ya 3 años, me diagnosticaron como benigno. Mi hijo de 22 meses básicamente mama de ese pecho. Me noto que las ...(ver más)

Información adicional
En ocasiones el quiste me duele, me da pinchazos.

Es normal que las venas resalten y se marquen más de lo normal. Ello tiene explicación debido a que las mamas cuando se preparan para lactar, crecen de tamaño así como crece la irrigación sanguínea y por ello los vasos se dilatan y se llenan más de sangre para compensar; sin embargo el quiste también tiene su parte en esto, ya que afecta al seno y entonces puede tener también irrigación sanguínea y exige su demanda de sangre con más vasos, aunado esto a la congestión por la lactancia, ambos factores hacen que en una mama se vean más los vasos dilatados que en la otra.

Debido a su benignidad del quiste no hay de qué preocuparse, sin embargo si las molestias no ceden y si aumenta el dolor, sería recomendable valorar la posibilidad de realizar cirugía con el fin de retirarlo.

Por lo mientras puede utilizar compresas frías en la zona, así como ingerir antiinflamatorios/analgésicos de venta libre como ibuprofeno para intentar calmar el dolor, y no hay problema con este medicamento ya que no pasan a la leche materna.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.