Tengo una bolita dura en mi mama derecha hace meses, ahora siento ese mismo seno hinchado y aveces siento como si me pinchara a los lados, el del otro lado tamb...(ver más)

Las lesiones benignas de la mama pueden causar estos síntomas, sin embargo mi recomendación es consultar para realizarte una ecografía de mama de control y tener seguimiento de esta lesión en tu mama. Estar seguros de que no hay crecimiento o lesiones diferentes que puedan estar causando estos síntomas.

Si las pruebas no muestran signos de un problema grave, puede probar uno o más de los siguientes tratamientos:

● Medicamentos para aliviar el dolor, como acetaminofén o AINES. Las mujeres con dolor de senos muy severo a veces se tratan con medicamentos recetados.

● Disminuya la dosis o deje de tomar medicamentos que contienen estrógeno (anticonceptivos hormonales como píldoras o inyecciones)

● Use un sostén deportivo o un sostén bien ajustado.

● Considere hacer cambios a su dieta. La eliminación de la cafeína y una dieta baja en grasas. También se han sugerido suplementos dietéticos como la vitamina E.

Espero haberte ayudado y gracias por consultarnos.