Pregunta médica

Hola ..mi pregunta es que tengo un retraso de menstruación de casi 4 días mi periodo es regular pero siento malestares como premenstruales pero tengo un flujo b...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que nos comentas pueden ser causados por un proceso infeccioso que requiere de manejo con antibióticos, por lo que es importante que acudas a valoración. Al mismo tiempo, esta misma infección puede ser la causa del retraso que presentas, por lo que puedes estar tranquila.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: usar ropa interior holgada de algodón, mantener el aseo diario solo con agua, evitar las duchas vaginales, mantener el área limpia y seca, y el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Si has tenido actividad sexual de riesgo, es importante que realices una prueba de embarazo, que puede ser en orina o en sangre entre el 3 y el 7 día de retraso menstrual, con resultados confiables.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.