Hola ..mi pregunta es que tengo un retraso de menstruación de casi 4 días mi periodo es regular pero siento malestares como premenstruales pero tengo un flujo b...(ver más)

Los datos que nos comentas pueden ser causados por un proceso infeccioso que requiere de manejo con antibióticos, por lo que es importante que acudas a valoración. Al mismo tiempo, esta misma infección puede ser la causa del retraso que presentas, por lo que puedes estar tranquila.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: usar ropa interior holgada de algodón, mantener el aseo diario solo con agua, evitar las duchas vaginales, mantener el área limpia y seca, y el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Si has tenido actividad sexual de riesgo, es importante que realices una prueba de embarazo, que puede ser en orina o en sangre entre el 3 y el 7 día de retraso menstrual, con resultados confiables.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.