Pregunta médica

Hace 5 meses me sacaron el diu q ya casi dos años lo tenía xq se me cayó, comenze con anticonceptivos ese mismo día tome 5días pero no me cuide y uno eyaculació...(ver más)

Información adicional
Tengo una cesaría ya ase 2 años pero no me afecta solo q tengo mi menstruación y muchos mareos náuseas y siento movimientos en mi panza

Preguntado por mujer de 19 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que realices una prueba de embarazo pues las relaciones que has tenido si son de riesgo, al iniciarlas pastillas después de retirar el DIU no estabas protegida desde el primer día debías esperar 7 días para comenzar a estar protegida.


La prueba es necesario que la realices con la primera orina del día a los 15 días de la última relación sexual (es necesario leer el empaque pues no todas son tan sensibles y algunas detectan el embarazo hasta los 20 días de la relación sexual), o bien en sangre a los 10 días de la última relación sexual.


Dependiendo del resultado de la prueba podremos pesar o no en otras causas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.