Doctora buen día hace 2 años ya me estado cuidado con ampoyas de un mes pero lo deje hace tres meses por que engorde demasiado que ampoya puedo utilizar ahora. Gracias

El aumento de peso suele ser une efecto adverso de algunos anticonceptivos hormonales. Debes saber que existen muchas más opciones para ti, dentro de las que se encuentran:

  • Anticonceptivos orales.
  • T de cobre.
  • Sistemas intrauterinos.
  • Anillo vaginal.
  • Parche.
  • Implante subdermico.

Como ves hay varias opciones y muchas de ellas no afectan tu peso, mi recomendación es que acudas a la consulta de planificación para que te expliquen en detalle cada uno de los métodos y te ayuden a elegir el más adecuado para ti.

Recuerda que nunca está de más el uso del preservativo, ya que este es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.