Doctor tengo una bebe de 5 meses y hace dos meses que me aplico nofertyl y ahora lei que es malo durante la lactancia mi bebe toma solamente LM que puede pasarl...(ver más)

Información adicional
Doctor que tal ? tengo una bebe de 5 meses y hace dos meses que me aplico nofertyl y ahora lei que es malo durante la lactancia mi bebe toma solamente LM que puede pasarle a mi beb...(ver más)

El principal riesgo por el uso de noretisterona + estradiol (nofertyl) durante la lactancia se observa en las primeras semanas de vida por la posible eliminación de esteroides por la lactancia materna que afecten el proceso de degradación de las bilirrubinas en el lactante. El uso de estrógenos en la madre podría relacionarse con una disminución en la producción de leche y de su contenido proteico. De forma general ambos medicamentos son seguros durante la lactancia, y no representan mayor riesgo para el lactante. Puede asistir a consulta para evaluar otras alternativas anticonceptivas con mayor evidencia de seguridad durante la lactancia.