Buenos días, deje de aplicarme nofertyl el cual venía usándolo regularmente por unos 8 meses atrás, y lo deje de usar como por unos 3 meses, ahora compré la amp...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Nofertyl es un medicamento anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se use de forma adecuada.

Para responder a tu pregunta, las guías de la organización mundial de la salud, para la prescripción de anticonceptivos indican que idealmente, éste tipo de anticonceptivos deberían administrarse dentro de los primeros 7 días a partir del inicio de tu sangrado menstrual; pueden administrarse en cualquier momento del ciclo (así no tengas tu periodo) pero deberás asegurarte de no estar en embarazo y además debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días a la administración del medicamento.

Recuerda que éste medicamento está diseñado para aplicarse cada mes (27-33 días), espero haber podido ayudarte y orientarte.