Pregunta médica

Desde hace cosa de un año (quizá más) he estado sangrando por el orificio anal. Son gotas pequeñas. Sin embargo, desde hace unos días el sangrado es más abundan...(ver más)

Información adicional
Ninguna cirugía... Solo sufro de migraña

Preguntado por mujer de 25 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado por el ano puede tener varias causas, según las características que refieres las más frecuentes son:

  • Hemorroides, las cuales son la dilatación de las venas localizadas en la zona anal, que pueden sangrar con el esfuerzo para realizar las deposiciones o cuando las heces (materia fecal) son muy duras.
  • Fisuras anales, las cuales son una especie de pequeñas heridas en el orificio anal, generalmente producidas por el paso de heces duras.

Por lo anterior, lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para que tu médico tratante de evalúe, aclarando la causa del sangrado y la necesidad de tratamiento o realización de exámenes adicionales.

Por el momento, trata de aumentar el consumo de fibra, la cual está presente en verduras, frutas, frutos secos, cereales y, consumir abundante agua; lo anterior ayudará a tener unas heces de una consistencia más blanda para que no empeore la molestia.

Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.