hace más o menos 8 meses tengo sangrados anales y como el ano inflamado o hemorroides, aunque lo tengo desde hace muchos años esta vez he notado más episodios, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado abundante, diarrea persistente, dolor intenso de la zona anal, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos del recto que suelen producirse por patologías intestinales cómo estreñimiento (es la causa más importante), otras condiciones cómo el sobrepeso, obesidad y embarazo, también pueden favorecer la aparición de las mismas; para determinar la causa de tu sangrado se requiere de una valoración médica que incluya historia clínica y examen físico (puede ser necesario además la toma de estudios complementarios cómo examen de la deposición e imágenes diagnósticas), razón por la cual te recomiendo consultar (para determinar una infección parasitaria también se requiere un examen de la deposición). Si estás cursando con diarrea, es posible que si hay hemorroides, la misma deposición y cuándo te limpias, irriten la piel se produzca sangrado, cómo medidas generales para el maneo del estreñimiento, te recomiendo consumir con la dieta comidas ricas en fibra cómo avena, papaya, pitaya, abundante consumo de líquido y ejercicio diario (30 minutos al día de ejercicio cardiovascular cómo caminar ó montar en bicicleta). Te recomiendo consultar ya que es probable que requieras estudios para determinar la causa y el tratamiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.