Tengo llagas alrededor del ano, y a veces al defecar es muy doloroso. estuve usando una pomada para las hemorroides, pero no surtió efecto. He practicado sexo a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Es altamente probable que se trate de fisuras anales dado la exposición a sexo anal que nos refiere. El tratamiento de las mismas, puede realizarse con hidratación dela zona mediante la aplicación de emolientes como vaselina o el uso de anestésicos tópicos para disminuir el dolor asociado. Adicionalmente es de gran ayuda aligerar las deposiciones, por lo que es recomendable una dieta rica en fibra y frutas tales como mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Estas deberían cicatrizar por sí solas en un periodo de 7 a 15 días aproximadamente. Si persiste con la sintomatología, consulte a u médico.