Hola, lo que pasa es que hace días tuve una fisura anal, y sangre ese día que fui al baño mucho, después dure 8 días sin sangrar y hoy que fui al baño otra vez ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo más probable es que sea secundario a hemorroides. Estas son secundarias a un esfuerzo que se realiza a la hora de realizar deposiciones. Y por supuesto el tamaño de las mimas, también puede producir fisuras anales, las cuales son muy dolorosas y pueden representar un sangrado moderado según el grado de estas. Por ello lo más importante es mejorar tu dieta para evitar el estreñimiento y que tus heces sean más blandas. Te recomiendo por ende lo siguiente: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Si con un mes de estar consumiendo más fibra y frutas, no mejora el estreñimiento que presentas o las heces siguen siendo muy grandes, debes consulta a tu médico para iniciar exámenes diagnósticos y tratamiento adecuado. En caso de que llegaras a presentar sangrado abundante con tus heces, deberías consultar a urgencias.