Llevo un día sangrando de la nariz, no es como una hemorragia sino que solo sale sangre de un orificio, no es abundante, pero si sale muy liquida y desde la mañ...(ver más)

Información adicional
Sinusitis crónica

Preguntado por Hombre de 19 años

El sangrado con las características que mencionas puede originarse a partir de la condición crónica que padeces (sinusitis), esta por lo general produce inflamación y resequedad en la mucosa nasal ocasionando la presencia de rastros de sangre, sensación de picazón y ocasionalmente sangrados leves a moderados, los cuales deberán ser fácilmente controlables y ceder en cuestión de minutos, de notar que el sangrado es abundante y no cesa, es importante acudir en forma inmediata a valoración médica presencial para descartar otras causas de epistaxis (sangrado nasal) como:

  • Traumatismo nasal
  • Hipertensión
  • Alergias o rinitis severa
  • Ingesta de medicamentos o exposición a sustancias químicas irritantes
  • Desviación o malformación del tabique nasal
  • Pólipos o tumoraciones nasales benignas
  • Anemia
  • Y de forma menos común. Enfermedades hematológicas, problemas hormonales.

Ante un sangrado nasal se recomienda:

  • Sentarse derecho con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante.
  • Comprimir la punta de la nariz
  • Colocar hielo en la región nasal
  • Como se mencionó anteriormente en caso que el sangrado no cese ante estas medidas con facilidad, es importante acudir de forma inmediata a valoración presencial, si logras el cese y control de la hemorragia puedes visitar a tu medico en las próximas horas o días.

Para evitar nuevos episodios de sangrado es importante que evites introducir objetos o picar tu nariz y que la mantengas lubricada, esto lo puedes lograr a través de humectación con soluciones nasales a base de glicerina o de un humidificador de ambiente.

Espero haber resuelto tu inquietud, en caso de tener alguna otra por favor escríbenos. Gracias por elegirnos y por favor califica la orientación recibida.