En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Ayer en la noche sangre por un orificio de la nariz, la verdad me salió mucha sangre, después paro y hoy al despertar estaba sangrando por los dos orificios (no era tanto como el día de ayer) y luego paro, y ahorita más o menos en la tarde-noche volví a sangrar por un solo orificio, prácticamente llevo así un día, estoy muy preocupado, ¿A qué se puede deber? ya me apreté la fosa nasal y solo se quita por un rato, y solo es eso, no tengo ningún otro síntoma como, dolor de cabeza, fiebre. ¿Puede ser leucemia?, ¿Algo mortal?

Información adicional: Tengo sinusitis crónica

Preguntado por Hombre de 19 años

7 vistas
Nuestro médico responde

El sangrado por la nariz o epistaxis, puede ser secundario a fragilidad capilar. Es decir que los vasos que transportan la sangre a la nariz son demasiado delgados y con un mínimo roce o movimiento sangran.


Otra causa podría ser problemas en tu coagulación o problemas en las plaquetas, que te pueden encontrar bajas, por lo cual estés presentando sangrados frecuentes.


Cuerpos extraños en la nariz, alguna úlcera o herida, también son causas frecuentes de sangrado.


Probablemente tu antecedente de sinusitis crónica, pueda estar relacionada por estos sangrados por la inflamación secundaria. Mi recomendación es consultar a tu médico para que te realice un adecuado examen de la nariz y pueda determinar la causa. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.