¿Es normal solo tener olfato por un solo orificio de la nariz?

No es normal que se presente esto, pero puede ocurrir si tienes alguna condición de la nariz como una rinitis alergica; hipertrofia de cornetes: estos son unas estructuras óseas que están dentro de la nariz y se recubren del tejido de las fosas nasales, en casos de alergias respiratorias, este tejido crece y dificulta la entrada de aire y los olores.

Otra causa puede ser la desviación del tabique nasal, si sufriste un golpe que provocó que este se desplazará hacia una de las fosas nasales, se dificulta la entrada de aire y los olores por el orificio que queda mas estrecho.

Una sinusitis crónica (inflamación de los senos paranasales) también puede provocar disminución de los olores.

Esto puede valorarlo un especialista en Otorrinolaringología dependiendo del grado de obstrucción de tu nariz.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Tu opinión es importante, déjala en lo posible por escrito.