Pregunta médica

Ayer me estaba haciendo una limpieza nasal con solución salina al 0.9% y al momento que hice eso me salio sangre del orificio izquierdo (no sé sí ya tenía la sa...(ver más)

Información adicional
Sinusitis crónica.

Preguntado por hombre de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se puede deber a que inicialmente durante el proceso del lavado se lesionó algún capilar lo cual generó un leve sangrado y la secreción que describes del día de hoy es la misma sangre de ayer solo que ya se encuentra coagulada (lo cual explica el cambio de color). Puedes estar tranquilo, esto no es algo malo o algún cáncer. Es normal que esto pueda suceder al realizar un lavado y en especial en tu caso de sinusitis crónica ya que tu tejido nasal puede ser más sensible. Recuerda que a la hora de hacer lavados nasales que la solución salina se encuentra a temperatura ambiente o un poco tibia y su aplicación sea suave. No debes alarmarte si presentas un poco de sangrado aislado, pero si este ya es extenso y no se detiene por sí solo deberás consultar con tu médico.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.