Porque cuando hago esfuerzo para sonarme la nariz veo pequeñas líneas rojas como de sangre y una bolita roja? Se debe al esfuerzo que hago o porque también esto...(ver más)

Es probable que estos sean pequeños restos de sangrados, lo cual es normal que suceda según en contexto que mencionas y esto se debe a:

  • Durante la gripa se inflamada nuestra mucosa nasal (revestimiento interno) y esto hace que haya un mayor flujo sanguíneo y es probable que hayan pequeños sangrados, los cuales no se consideran peligrosos.
  • El sonarse fuerte puede llevar a que te lastimes un poco más esta zona y el sangrado será más fácil.
  • También cambios de la temperatura y contacto con el sol durante una gripe puede ayudar a que se den sangrados más fácilmente.

Estos sangrados son benignos y resuelven solos, se recomienda sonarse con más suavidad y con paños húmedos para evitar lesiones en la zona. Si estos persisten a pesar de ya no tener un cuadro gripal o se extienden por más de 15 minutos deberás consultar con un médico.

Espero haber sido de tu ayuda.