Pregunta médica

Porque cuando hago esfuerzo para sonarme la nariz veo pequeñas líneas rojas como de sangre y una bolita roja? Se debe al esfuerzo que hago o porque también esto...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estos sean pequeños restos de sangrados, lo cual es normal que suceda según en contexto que mencionas y esto se debe a:

  • Durante la gripa se inflamada nuestra mucosa nasal (revestimiento interno) y esto hace que haya un mayor flujo sanguíneo y es probable que hayan pequeños sangrados, los cuales no se consideran peligrosos.
  • El sonarse fuerte puede llevar a que te lastimes un poco más esta zona y el sangrado será más fácil.
  • También cambios de la temperatura y contacto con el sol durante una gripe puede ayudar a que se den sangrados más fácilmente.


Estos sangrados son benignos y resuelven solos, se recomienda sonarse con más suavidad y con paños húmedos para evitar lesiones en la zona. Si estos persisten a pesar de ya no tener un cuadro gripal o se extienden por más de 15 minutos deberás consultar con un médico.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.