Me salió una bolita en el ano, y me causa dolor es pequeño pero a veces aumenta su tamaño, que me recomienda ya q esfuerzo no hago

Es importante que en caso de sentir cualquier masa, protuberancia o nódulo es necesario acudir con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Existen diversas causas de esta condición, entre las cuales le puedo mencionar: - Hemorroides asociado a comezón, dolor al evacuar y presencia de sangre en las heces. - Absceso anal, acumulación de pus por una infección en el área. - Verruga anal, por lo general no provocan dolor. - Molusco contagioso, provoca lesiones posterior a infección por virus poxvirus. - Cáncer anal, esta es la causa de mayor cuidado, puede cursar con dolor constante, picazón, dificultad para defecar y sangre en las heces. Usted debe acudir de manera prioritaria con su médico si presenta cualquiera de los siguientes síntomas: - Dolor que impida hacer actividades como sentarse o caminar. - Aumento del tamaño de la masa. - No mejoría tras una semana posterior a su aparición. - Escalofríos o fiebre. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.