Dolor del lado izquierdo del colon y cuando voy al baño hago pocas heces y en bolitas muy pequeñas o sino son bolitas son heces muy pequeñas y cortas

Información adicional
Cesárea hace 3 meses y colon irritable pero siempre tuve diarreas con el colon irritable nunca tuve extreñimiento

Por los sintomas que describes puedes estar presentando estreñimiento, que no solo se manifiesta con disminución en el hábito intestinal (número de deposiciones al día), sino también con alteración en las características de las heces (como las que describes) y dolor tipo cólico. Te recomiendo una dieta rica en fibra, frutas con cáscara, linaza en las horas de la mañana, aumentar el consumo de líquidos y realizar actividad física. Los laxantes siguen siendo el recurso más utilizado para tratar el estreñimiento; existen varios tipos como los formadores de volumen que sustituyen la fibra de la dieta o los osmóticos que incrementan el contenido de agua en heces. También hay agentes estimulantes, los cuales aumentan los movimientos del intestino, agentes emolientes que reblandecen las heces y los supositorios o enemas rectales. Ten en cuenta que si además de la ausencia de evacuaciones, se presenta vómito, dolor abdominal, distensión abdominal o compromiso del estado general, debes consultar al servicio de emergencias.