¿porque cuando hago esfuerzo para cagar me duelen los ovarios? ¿Es normal que me duelan? ¿podre tener hijos? ¿es por el esfuerzo que hago que hacen que me duela...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que si le duele al realizar deposiciones y si ademas le duele al tener relaciones sexuales o si tiene dolor con sus ciclos menstruales pueden ser signos de endometriosis. Esta patología es completamente manejable por medio de medicamentos como anticonceptivos y en principio no afectan su fertilidad. Le recomiendo consultar a su medico para confirmar esta patología e iniciar el tratamiento respectivo.