Pregunta médica

buenas tardes... mi niña de 1 año y 1 mes no quiere comer desde ayer .. ayer cuando se levanto n la.mañana vomito y tiene caliente sus manitas... hoy y ayer sol...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente puede tratarse del inicio de un cuadro viral, una gastroenteritis aguda.


Lo más importante es que mantenga una adecuada hidratación de su hija, aportándole sales de re hidratación oral (suero oral) y lactancia materna, eso le asegurará un adecuado aporte de líquidos y nutrientes que necesita.


Adicionalmente le hago las siguientes recomendaciones en la dieta que pueden ayudar a un reposo intestinal y mejorar los síntomas:


  • Caldos, sin adicionar grasas ni leche.
  • Arroz sin condimento, papa salada cocinada.
  • Jugos de manzana, guayaba, pera.
  • Suprimir aquellos alimentos irritantes y que aumentan la motilidad intestinal como: café, jugo de naranja y los condimentos fuertes.
  • Excluir los alimentos ricos en fibra como: verduras y hortalizas crudas o cocidas enteras, legumbres y productos integrales.
  • Se debe reducir la cantidad de lactosa, evitando tomar leche y productos que la contienen como: helados, cremas, salsas, etc.
  • Evitar los productos de pastelería y repostería.


Si presenta fiebre, el acetaminofen ayuda a manejarla adminístrele la dosis recomendada de acuerdo al peso que se encuentra en el envase de la marca adquirida.


Si a pesar de estas recomendaciones su hija no tolera la vía oral, vomita todo lo que come, presenta 3 vómitos o 3 deposiciones diarreicas en 1 hora o las deposiciones son con sangre o moco y la fiebre no resuelve a pesar del acetaminofen y las recomendaciones previas, le sugiero llevar a su hija al servicio de urgencias.


Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.