Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 23 años

128 vistas
Nuestro médico responde
El vomito puede ser la manifestación de muchas enfermedades como gastroenteritis, reflujo gastroesofagico, infecciones urinarias hasta infección del sistema nervioso central. Mas que quitarle el vomito es muy importante saber con que otros síntomas se relaciona, si presenta diarrea podemos pensar mas en una gastroenteritis viral o intolerancia a algunos alimentos; en cambio si presenta fiebre o irritabilidad nos puede estar hablando de infecciones graves.
El manejo inicial en casa, después de un vómito que no se asocia a fiebre, ni irritabilidad, o aquel que solo se asocia a diarrea, es dejarlo reposar 4 horas, y posterior a este, probar tolerancia del alimento, la prueba la debes realizarla con suero o sales de rehidratación oral, debes darle en sorbos pequeños y despacio.
No debes automedicar, ni iniciar medicamentos para quitar el vomito en casa.
Si presenta fiebre, esta irritable, no logras que tolere el suero y persiste el vomito, presenta diarrea con sangre, o diarrea abundante, si esta somnoliento, debes acudir a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.