Pregunta médica

Hace dos semanas me dolió la parte izquierda así molestia al moverme y al tocar pero dije no es apéndice porque eso está al otro lado y está mañana desperté co...(ver más)

Información adicional
Intente ir al baño porque porai era dolor de diarrea pero no hize duro como normalmente hago. Soy estreñida y en ves de calmarme me dio ganas de bomitar tome una tableta que es pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores en la zona izquierda baja del abdomen se asocian generalmente a algún tipo de colitis (inflamación del colon) que puede estar causado por alguna infección, parasitosis, por estrés o algún otro problema específico. Lo más habitual es que se trate de algún tipo de colitis nerviosa, como el Síndrome del Colon Irritable, el cual se asocia a dolor, exceso de gases intestinales y episodios de estreñimiento. En este caso, el estrés o las preocupaciones tienen mucho que ver, ya que desencadenan el cuadro, al igual que la alimentación.

Evite por diez días consumir alimentos como: legumbres, repollo (col), lácteos, irritantes, café, chocolate, alcohol

En caso de que las molestias ocurran más fuerte, presente un dolor muy agudo o hayan síntomas continuos, acuda con su médico para que reciba un tratamiento farmacológico.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.