Pregunta médica

Dolor en el bajo vientre al levantarme o moverme.

Información adicional
Hace dos semanas que vengo sintiendo dolor en el bajo vientre, siempre amanezco con gases en esa zona y a veces siento como si me gruñera algo ahí, mis heces son delgadas y pequeña...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las manifestaciones clínicas que describes y las características de las heces, posiblemente estés presentando un cuadro de estreñimiento este se acompaña de dolor abdominal. Como recomendaciones generales le sugiero: 


  • Consumir abundante líquido, al menos 1,5 a 2 litros de agua diaria preferiblemente.
  • Consuma alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), trigo, cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • Preferiblemente consuma la fruta entera, al ser licuada esta pierde la integrar de la fibra.
  • Tomar una cucharada de aceite de Oliva en ayunas.
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  • Realizar actividad física diariamente durante al menos 20 minutos.


Ahora bien, debes estar atenta si el dolor persiste o aumenta de intensidad, se acompaña de distensión o inflamación abdominal, vómito frecuente, fiebre, heces con moco o sangre, o ausencia de evacuaciones es necesario que acudas a consulta médica presencial para que seas valorada.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.