Dolor en el bajo vientre al levantarme o moverme.

Información adicional
Hace dos semanas que vengo sintiendo dolor en el bajo vientre, siempre amanezco con gases en esa zona y a veces siento como si me gruñera algo ahí, mis heces son delgadas y pequeña...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por las manifestaciones clínicas que describes y las características de las heces, posiblemente estés presentando un cuadro de estreñimiento este se acompaña de dolor abdominal. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Consumir abundante líquido, al menos 1,5 a 2 litros de agua diaria preferiblemente.
  • Consuma alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), trigo, cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • Preferiblemente consuma la fruta entera, al ser licuada esta pierde la integrar de la fibra.
  • Tomar una cucharada de aceite de Oliva en ayunas.
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  • Realizar actividad física diariamente durante al menos 20 minutos.

Ahora bien, debes estar atenta si el dolor persiste o aumenta de intensidad, se acompaña de distensión o inflamación abdominal, vómito frecuente, fiebre, heces con moco o sangre, o ausencia de evacuaciones es necesario que acudas a consulta médica presencial para que seas valorada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.