Tuve sexo anal con mi pareja (ambos no tenemos ningún tipo de ets) me hice lavados con agua, y después de doce horas mi ano comenzó a picarme y a molestarme. Me...(ver más)

Información adicional
No. No tengo ninguna alergia.

Antes de practicar sexo anal, se deben seguir ciertas recomendaciones para evitar molestias posteriores, ya que es una zona sensible y de alto riesgo para infecciones. Probablemente la inflamación se deba al roce de esta zona ya que las paredes de la zona rectal se pueden romper con facilidad; debe estar atento al proceso de evolución de la inflamación, si persiste o empeora y empieza a presentar sangrado, salida de material purulento, fiebre o síntomas generales, debe consultar al servicio de urgencias.

Por otro lado, es importante seguir ciertas recomendaciones para disminuir en lo posible los riesgos, tales como

Antes de la relación sexual:

  • Lavado previo antes de la relación, tanto de zona anal como en genitales de ambas personas.
  • Ir al lavabo antes de la relación sexual.
  • Tener una adecuada alimentación, basada en frutas, fibra y verduras y disminuir aquellos alimentos que pudieran irritar la mucosa del intestino.

Durante la relación sexual:

  • Lubricación de la zona para facilitar la penetración, ya que de forma natural el ano no cuenta con lubricación.
  • Uso de preservativo.
  • Estimulación adecuada para relajarse y tener una mejor penetración.

Gracias por consutar 1doc3.