¿Cómo calmar la picazón en el ano? Todo se generó después del sexo anal (ambos con ninguna e.t.s).

Información adicional
Me veo en fotos que tengo una pequeña inflamación. No sé que tengo, es una molestia que no se quita. A veces es momentánea, se calma por minutos,luego comienza a molestar de nuevo....(ver más)

La presencia de comezón y protuberancia en el canal anal; se relaciona con:

  • Fisuras anales : asociado con penetración traumática
  • Hemorroides
  • Infecciones tipo herpes ( aunque ninguno de los dos haya tenido lesiones activas al momento de la relación sexual , puede manifestarse tiempo después)

No manipule la zona y consulte lo antes posible , comente hace cuánto presenta estos síntomas , cómo mejoran o empeoran , se asocian a cambio de frecuencia y consistencia de las heces , dolor al permanecer sentado o defecar, eliminación de moco y pintas de sangre en las heces y mal olor.

Por el momento :

  • Aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día
  • Consuma alimentos integrales
  • Agregue 3 a 5 porciones diarias de frutas y/o verduras
  • Realice mínimo 30 minutos al día de actividad física
  • Prefiera toallas húmedas para a limpieza, evite el papel higiénico
  • Realice baños de agua tibia y fría
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón

Ante la persistencia o aumento de los síntomas Consulte a valoración presencial.

Estamos a su disposición .