Pregunta médica

Cómo puedo asearme el ano para tener sexo anal ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility2.710 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aseo externo puedes realizarlo con agua y jabón habitual, ahora bien, si te preocupa que al momento de la penetración existan heces en tu ampolla rectal, pudieras aplicar un enema por esta vía o consumir algún laxante que te ayude a vaciar el intestino. Los enemas contienen sustancias especiales que arrastran las heces, haciendo que quede limpio la parte distal del intestino grueso; se aplican por vía rectal con aplicadores especiales. Son de venta libre, pero en caso que lo adquieras sin receta médica, debes leer cuidadosamente sus instrucciones de uso, para conocer la técnica adecuada de aplicación y sus posibles contraindicaciones.

El sexo anal es una práctica habitual, pero que requiere de ciertas precauciones, como el uso de lubricantes, preferiblemente a base de agua, ya que a diferencia de la vagina, esta zona no posee glándulas que lubrican la zona, y por ende, de no tomarse las previsiones adecuadas, se pueden producir lesiones de la mucosa de esta zona.

Te recomiendo: realizar una higiene adecuada de la zona antes del acto sexual, utilizar lubricante y preservativo, ya que de igual manera existe riesgo de enfermedades de transmisión sexual por esta vía, sin embargo, no hay riesgo de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.