Cómo marcar el abdomen y cuánto tarda en ver resultados?

Información adicional
Hola, quisiera que me ayudaran hace como dos años aproximadamente tenía el abdomen marcado, y por varias razones de no cuidar mi alimentación y tener entrenamientos no muy constant...(ver más)

El tener el abdomen marcado depende básicamente del porcentaje de grasa corporal que tengamos en nuestro cuerpo, si tenemos un bajo porcentaje, nuestro abdomen se marcará más.

En tu caso, si lo que quieres es tener un abdomen bien definido, es fundamental que lleves una dieta adecuada, que te permita alimentarte bien, pero que no te haga acumular exceso de grasa corporal, además, deberás hacer abdominales con regularidad, para que así tus músculos se definan y puedas marcarlos disminuyendo tu grasa. Se recomienda hacer abdominales altos, medios y bajos en dos a tres series por sesión, puedes mirar algunos vídeos por internet para saber cómo realizarlos.

Por otro lado, el trabajar en construcción sí puede contar como un ejercicio de cardio y te puede ayudar a definir tu abdomen, ya que puede ser un trabajo demandante que consume muchas calorías. Eso sí, trata de realizar tus ejercicios con pesas (de fuerza) antes de que vayas a trabajar a la construcción, ya que si lo haces al revés, te sentirás agotado y no rendirás en el gimnasio como tal vez quisieras. O si no puedes, una vez que salgas de tu trabajo espera unas horas para ir a entrenar, así recuperarás energías.

Espero que mi orientación haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.