Pregunta médica

tengo los ojos para adentro, o los ojos muy cortos, se me hace una sombra negra por mis ojos y mis ojos no se ven gracias a esta sombra ¿se puede correr el glob...(ver más)

Información adicional
esto es de naciemiento y no una enfermedad creo, tengo los ojos un poco pequeños, tengo miopia.

Preguntado por hombre de 22 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te mencionamos previamente, esto es conocido como Enoftalmos, anatómicamente hablando no es posible "sacar" o "adelantar" el globo ocular, pues es importante que recuerdes que hay una estructura llamada el Nervio óptico (El cable que une el ojo con el cerebro), que es la estructura que se encarga de llevar información visual, este " cable " está adherido al ojo por la parte de atrás y en caso de que se intente "sacar" el globo ocular se puede dañar solo con el hecho de estirarlo; usualmente el enoftalmos no representa un problema visual a menos que la causa de este sea algún síndrome que implique daño en la retina. Para estudiar tu caso, considero necesario que seas valorado por Oftalmología para descartar la presencia de otros hallazgos que sugieran otra causa de tu Enoftalmos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.