Que es rotación antihoraria? Me hice un electrocardiograma en reposo y me diagnosticaron eso, me preocupa ya que he tenido dolores constantes en el pecho Que co...(ver más)

La rotacion antihoraria en un electrocardiograma hace referencia a la desviación del eje del corazón, esto quiere decir que tu corazón puede estar rotado hacia el lado izquierdo de tu pecho, y esto produce unos cambios en las ondas del electrocardiograma.

Teniendo en cuenta tus síntomas es necesario hacer exámenes adicionales para saber si éstos se relacionan con algún problema realmente de tu corazón o no, este examen es un ecocardiograma, por lo que debes asistir con tu médico, muy probablemente él te lo va a solicitar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.