por mucho dolor en mis manos me diagnosticaron sinovitis y tenosinovitis quisiera saber que tratamiento hay aparte de las terapias, de que da eso, y que complic...(ver más)

La tenosinovitis es la inflamación de los tendones, prolongaciones finales de los músculos que se insertan en los huesos para mover las articulaciones, y de la capa que recubre la articulación, membrana sinovial.

Se cree que estas estructuras se pueden inflamar por fuerzas repetitivas realizadas sobre la articulación afectada, en esta caso las manos, como por ejemplo, digitar en computador.

Aunque es la causa más frecuente, se debe descartar otras causas del dolor, como enfermedades autoinmunes. En ocasiones se solicitan estudios radiográficos.

El tratamiento principal es la terapia física, antiinflamatorios orales y evitar el factor que desencadenó el síntoma.

Si a pesar de esto, persistes con los síntomas, debes consultar de nuevo con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas.