ME DIAGNOSTICARON ARTROSIS POR UN DOLOR EN LAS RODILLAS EN REALIDAD QUIERO SABER APARTE DE LAS TERAPIAS QUE MAS PUEDO HACER

Información adicional
NO

Son muchas cosas las que ayudan al tratamiento. El tratamiento de la artrosis requiere una combinación de modalidades terapéuticas que deben ser individualizadas y aplicadas lo más precozmente posible. Los tratamientos de la artrosis de rodilla comprenden aspectos no farmacológicos:

  • Programas de educación sanitaria individualizados, llamadas telefónicas regulares, terapia de grupo y educación sobre capacidad de afrontamiento individual y con ayuda del cónyuge.
  • Ejercicio aeróbico y de resistencia, además de caminar una media hora al día por terreno llano, evitando subir y bajar escaleras en exceso
  • Plantillas y dispositivos ortésicos ortopédicos para la rodilla en varo puede mejorar el dolor
  • Reducción de peso
  • Láser
  • Balneario
  • Vitaminas y minerales
  • Tratamiento de campo electromagnético pulsado
  • Ultrasonidos
  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea
  • Acupuntura
  • Nutrientes
  • Plantas medicinales

Farmacológicos:

  • Paracetamol
  • AINE
  • Analgésicos opioides
  • Hormonas sexuales
  • SYSADOA (fármacos de acción lenta sintomáticos para la artrosis que incluyen aguacate / soja insaponificables (ASU), condroitina, diacereína y glucosamina)
  • Fármacos psicotropos
  • AINE tópicos
  • Capsaicina tópica

e Intervenciones Invasivas:

  • Corticosteroides intraarticulares
  • Ácido hialurónico intraarticular
  • Irrigación oscilante intraarticular
  • Artroscopia Osteotomía
  • Sustitución de rodilla unicompartimental
  • Sustitución total de rodilla.

Siendo enfoques dinámicos que deben establecerse en consulta presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.