hola disculpen quiero saber que puedo hacer porquebme violaron hace varios años y necesito superarlo todo y mas porque en realidad quiero cambiar

Información adicional
no

El primer paso que debes dar es saber si quieres denunciar o no a tu agresor. Si no lo has hecho, debes saber que en la mayoría de países existen leyes muy fuertes frente al abuso sexual, el cuál es penalizado y así hayan pasado muchos años, se puede hacer la investigación y el proceso legal, sin embargo, eso es una decisión propia y personal. Si crees que te va a ayudar, te invito a hacerlo, si crees que será peor, estás en todo tu derecho a no denunciarlo.

Si ya lo has hecho o prefieres no hacerlo pero quieres trabajar en el daño psicológico que tuvo este impacto en tu vida, lo primordial es realizar un proceso de terapia con un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra) entrenado en psicoterapia. Preferiblemente debe ser una psicoterapia de una vez a la semana, donde se busque mejorar tu bienestar psicológico y trabajar los traumas que pudo generar el abuso sexual.

Es importante que sientas una adecuada conexión con tu terapeuta, para poder trabajar todos estos problemas que están en tu mente.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarnos.

Espero haberte podido ayudar.