Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 32 años

905 vistas
Nuestro médico responde

El albendazol puede producir como efecto adverso nauseas, vómito y esto podría empeorar un poco los síntomas de gastritis, pero esto es un efecto transitorio que mejora con el paso de las horas o días después de tomar el medicamento.


Adicionalmente, si usted esta tomando algún antiácido o protector gástrico tipo omeprazol o esomeprazol, puede tomar esto primero y 2 – 4 horas después el albendazol para evitar exacerbación de los síntomas.


Consulte por urgencias si presenta dolor abdominal intenso, vomita sangre, tiene sangre en las heces o son de color negro.


Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.