Hola drs...disculpen...me recetaron albendazol para las lombrices pero...padezco gastritis & quiero saber si no me hace daño tomar el albendazol?

Preguntado por Mujer de 32 años

El albendazol puede producir como efecto adverso nauseas, vómito y esto podría empeorar un poco los síntomas de gastritis, pero esto es un efecto transitorio que mejora con el paso de las horas o días después de tomar el medicamento.

Adicionalmente, si usted esta tomando algún antiácido o protector gástrico tipo omeprazol o esomeprazol, puede tomar esto primero y 2 – 4 horas después el albendazol para evitar exacerbación de los síntomas.

Consulte por urgencias si presenta dolor abdominal intenso, vomita sangre, tiene sangre en las heces o son de color negro.

Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.