Me duelen mucho las articulaciones y me diagnosticaron artrosis. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 53 años

La artrosis, es un desgaste del cartílago. Por lo tanto el dolor es lo primero que se aborda para el manejo de esta patología, acetaminofén o paracetamol es el medicamento de primera linea para el manejo, ya el médico recomendará otros medicamentos no esteroideos, para ciclos de manejo, ya que es una enfermedad crónica, se debe aprender a manejar. en algunos pacientes la glucosamina tiene buena respuesta, así que es una opción adicional; cremas locales con capsaicina también pueden ser beneficiosas, manejo del frió y calor con compresas, en especial si aparece edema o hinchazón importante para la vida, los cambios o modificaciones del estilo de vida. bajar de peso si se tiene sobrepeso (mantener un peso adecuado) realizar ejercicios de bajo impacto, la natación y la hidroterapia son de gran beneficio, aumentar el consumo de vegetales y frutas, la fisioterapia y según la articulación dispositivos ortopédicos pueden ser de ayuda.