Me diagnosticaron tenosinovitis, me pueden explicar un poco de esta enfermedad? Y sobre su tratamiento? Yo trabajo en un spa

La tenosinovitis es un proceso inflamatorio de algún tendón (haz de fibras conjuntivas que une los músculos a los huesos) y del revestimiento o vaina protectora que cubre los tendones. En algunos casos, las causas que lo originan suelen ser desconocidas, sin embargo, en muchos casos puede ser debida a:

  • Lesión, por un traumatismo, o movimiento brusco que ocasione daño a estas estructuras
  • Sobrecarga, por microtraumatismos repetidos.
  • Disminución de la vascularización de los tendones, en personas de edad avanzada
  • Infección, en raros casos, por colonización bacteriana local.

Los síntomas incluyen dolor a la movilización de la articulación y a la palpación, así como aumento de volumen a nivel local. El diagnóstico es clínico, a veces complementado con estudios por la imagen y el tratamiento consiste en el reposo de la articulación, aplicación de hielo local para disminuir la inflamación, el uso de analgésicos de venta libre para aliviar el dolor y posterior ejercicios de rehabilitación, siendo necesario incluso (en algunos casos graves) la utilización de corticoides. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.