Pregunta médica

Me diagnosticaron tenosinovitis, me pueden explicar un poco de esta enfermedad? Y sobre su tratamiento? Yo trabajo en un spa

Preguntado por hombre de 27 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tenosinovitis es un proceso inflamatorio de algún tendón (haz de fibras conjuntivas que une los músculos a los huesos) y del revestimiento o vaina protectora que cubre los tendones. En algunos casos, las causas que lo originan suelen ser desconocidas, sin embargo, en muchos casos puede ser debida a:


  • Lesión, por un traumatismo, o movimiento brusco que ocasione daño a estas estructuras
  • Sobrecarga, por microtraumatismos repetidos.
  • Disminución de la vascularización de los tendones, en personas de edad avanzada
  • Infección, en raros casos, por colonización bacteriana local. 


Los síntomas incluyen dolor a la movilización de la articulación y a la palpación, así como aumento de volumen a nivel local. El diagnóstico es clínico, a veces complementado con estudios por la imagen y el tratamiento consiste en el reposo de la articulación, aplicación de hielo local para disminuir la inflamación, el uso de analgésicos de venta libre para aliviar el dolor y posterior ejercicios de rehabilitación, siendo necesario incluso (en algunos casos graves) la utilización de corticoides. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.