a mi madre le diagnosticaron que tiene el endometrio grueso y que le van hacer una operacion para rasparlo el edometrio. plr favor me pueden explicar a que se debe??

Información adicional
cirugia de pancreas no lo tiene. cirugia en la rodilla y otra de hernia

El procedimiento que se realiza para retirar el endometrio aumentado de grosor y hacer una biopsia del mismo, es un procedimiento sencillo conocido como legrado uterino.

Por la edad de tu señora madre, hay cambios en las hormonas femeninas que pueden causar un aumento de las capas del endometrio, lo que se refleja en sangrados vaginales constantes, se conoce como hiperplasia de endometrio. Hay que retirar estas capas anormales, también para descartar la posibilidad de un cáncer de endometrio.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.