Me hice la ecografía transvaginal y salió que mi endometrio es de un grueso de 16mm ¿Es esto grave?, ¿Puedo ser madre en el futuro?

Preguntado por Mujer de 26 años

Significa que la capa que recubre internamente el útero donde generalmente se implanta el óvulo fecundado esta más gruesa de lo normal, puede ser por causas hormonales, esto se ve más comúnmente en mujeres con periodos irregulares, sobrepeso, ovario poliquístico entre otros. Es necesario determinar la causa del engrosamiento endometrial para determinar la gravedad y la repercusión en un futuro sobre la fertilidad por lo cual es recomendable acudir pronto al ginecólogo.