Como puedo decirles a mis padres homofóbicos que soy gay y que mi pareja es alguien de 41 años

Información adicional
Respondan!

Puedes decírselo, puesto que ellos son tus padres y merecen saber quién realmente eres y conocerte mejor. Sin embargo, ten presente que debido a los conceptos e ideas que ellos puedan tener sobre ese tema, es muy probable que no lo tomen adecuadamente.

Es importante que antes de hablar de este tema con cualquier otra persona, primero te analices tú y estés claro en tus conceptos personales, tus ideas y tu autoestima. Es decir, que en primer lugar te sientas seguro de tu sexualidad, en segundo lugar que tengas claro que el ser homosexual no es para nada algo malo y que esto no es un impedimento para que tengas una vida normal como cualquier otra persona, y, en tercer lugar, que tengas un autoestima lo suficientemente firme como para que nada de lo que te digan u opinen otras personas, pueda hacer que no te aprecies como persona. Lamentablemente todavía vivimos en una sociedad que nos falta mucho crecer en temas de respecto y educación acerca de lo que es la sexualidad, y así como podrás encontrarte con gente que te apoya y te estime por como eres, puedes encontrarte otros que no estarán de acuerdo con ser tú mismo.

En el caso de tus padres, si decides comentárselo, comienza diciéndoselo a la persona con quien más tengas confianza (mamá o papá), empieza diciéndole que te sientes contento por ser quien eres y que ya tienes claro quien eres, pero que por el amor y el respeto que les tienes, has decidido compartir esto con ellos. Déjales en claro que esto no es algo malo y que no estás sufriendo por ello (los padres a pesar de todo, quieren evitar siempre el sufrimiento de los hijos) y luego deja que lo analicen. Muchas personas tienen prejuicios por ignorancia, porque no saben lo que significa, pero si tú los educas sobre el tema, verán que no es algo malo.

De todas maneras, si tienes miedo de contárselo, puedes apoyarte de un profesional en el tema (Psicólogo), acudiendo a terapia para que te oriente a ti y a través de él mismo, llegar a tus padres para que ellos también reciban el apoyo de un profesional para afrontar este tema juntos en familia.

Espero que mi respuesta te haya resultado útil. Gracias por utilizar nuestra plataforma.