Dortor ya tengo una nena de 9 años pero mi pareja actual desea ser padre yo tengo 41 años tengo descendencia gemelar hay riego de tener otro hijo y que tal alt...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Si el tener más de cuarenta años si aumenta el riesgo de diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, cáncer de mama, aunque depende mucho del estado de salud de la madre, si mantiene una dieta sana, hace ejercicio su riesgo disminuye por mucho. Por otro lado aunque las posibilidades de tener un embarazo despues de los 40 años es entre 7% al 5% el tener familiares con gemelos aumenta en un 17% el también concebir un embarazo gemelar, algunos estudios concuerdan que si se tienen más de 45 años aumenta las probabilidades de un multiembarazo hasta en un 70%. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.