Buenos días Cordial saludo Tengo una bebe de seis meses de nacido y desde hace unos días ha empezado a llorar de repente y sin razón aparente. Después de llorar...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Es necesario que trates de precisar si el llanto de tu bebé es producido por una necesidad fisiológica, como por ejemplo hambre, sed, cansancio o sueño; o es ocasionado por alguna molestia fuera de lo normal, que puede ser:

  • Cólicos.
  • Dolor.
  • Dificultad para evacuar.
  • Algún otro problema que amerite atención médica.

Los bebés normalmente lloran entre 1 y 3 horas al día, esto es algo muy inespecífico, algunos niños son más tranquilos que otros; pero cuando el llanto se debe alguna molestia, usualmente no reciben alimento, no calma ni al momento de estar en los brazos de la madre, se asocia a quejido y el llanto es constante. Esos "brincos" que describes, son espasmos producidos por el llanto, no están relacionados directamente con la gravedad del problema.

En definitiva, debes observar si tu bebé se queja, no come, es un llanto que no calma, está decaído o no está respirando adecuadamente. En cualquiera de éstos casos, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar cualquier tipo de problema.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta