Buen día, que me recomiendan para un bebé de 1 mes de nacido que tiene cólicos hace 24 horas y no para de llorar. Gracias

Preguntado por Mujer de 26 años

Comprendo la situación, en muchas ocasiones el cólico que presentan los lactantes los pone sumamente irritables causando un llanto aveces inconsolable, puede tomar las siguientes medidas para calmar un poco a su bebé:

  • Acariciar suavemente su abdomen para distribuir los gases del abdomen y quitar los cólicos
  • Darle un baño con agua tibia para que se relaje
  • Llevarlo de paseo ayudara a que se calme un poco
  • Mecerlo entre los brazos suavemente

Ademas de ello debe darle golpes suaves en la espalda para sacar el gas y evitar los cólicos cada que termine de comer, es importante que compre un biberón anti reflujo ya que así es menos posible que el bebe traque aire, debe evitar el consumo de café, te y lácteos ya que al excretarse por leche materna podría causar malestares digestivos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.