Buen día, mi bebe tiene cólicos como se los puedo tratar, tiene 1 mes y 6 días, gracias

Los cólicos en el recién nacido son comunes, usualmente se originan por ingerir aire en el momento de la lactancia. Para evitar los cólicos es importante sacarle los gases, usualmente este proceso debe tomar entre 30 minutos a 1 hora, también pueden realizarse masajes circulares en el estomago (barriguita) en dirección de las manecillas del reloj. Es importante que acuda con su médico tratante para revisar la técnica de lactancia, si el bebé no agarra adecuadamente el seno para lactar ingresa más aire y se presentan los cólicos; también en esta consulta se puede determinar la necesidad de iniciar medicamento para los cólicos. Recuerde los signos de alarma para consultar por urgencias: irritabilidad persistente, fiebre que no mejora 1 hora después de administrar acetaminofen, fiebre que dura mas de 3 días, dificultad para respirar (se le hunden las costillas al respirar, coloración azul en los labios) no come nada o vomita todo, permanece más inactivo de lo normal, ausencia de deposiciones acompaña de distensión abdominal y ausencia de gases (pedos), diarrea con moco o sangre.