como puedo curarle los colicos y sacales los gases a mi bebe de 6 meses

Preguntado por Hombre de 33 años

Para auxiliar a su bebé a expulsar los gases producidos por el aire que ha tragado durante la alimentación existen algunas posturas que puede poner en práctica.

  • Sostener al bebé en el pecho con un lienzo sobre su hombro acompañado de percusiones (golpecitos ligeros) en la espalda del bebé hasta conseguir que eructe.
  • Boca abajo o sentado con percusiones en la espalda, hasta lograr que eructe.
  • Para el caso de las flatulencias o gases intestinales se recomienda realizar ejercicios suaves que además prevendrán el estreñimiento. Pliegue las piernas del bebé hacia su cuerpo y simule el pedaleo de una bicicleta.

En caso que los síntomas persistan o se añada vómito o reflujo, por favor consulte con su médico pediatra.

Espero la orientación le resulte útil, en caso de nuevas inquietudes, contacte nuevamente con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.