Tengo una bebé de 6 meses y tiene una pañalitis terrible. ¿Cómo curarla?

Información adicional
bebe 6 meses

El mejor tratamiento para una dermatitis del pañal es mantener la piel limpia y seca, incluso sirve para prevenir nuevas dermatitis de pañal. Acueste al bebé sobre una toalla sin un pañal puesto cuando sea posible. Cuanto más tiempo pueda mantenerse al bebé sin pañal, mejor. Cambie con frecuencia el pañal de su bebé, y lo antes posible después de que orine o defeque. Use agua y una tela suave o algodón para limpiar suavemente la zona del pañal en cada cambio. Evite frotar o estregar la zona. Se puede utilizar una botella de agua tipo para deportes o un pulverizador para las zonas sensibles. Seque la zona dando palmaditas o deje que se seque al aire y coloque el pañal flojo. Los pañales que están demasiado ajustados no permiten el paso de suficiente aire y pueden frotar e irritar la cintura o los muslos del bebé. El uso de pañales muy absorbentes ayuda a mantener la piel seca y reduce la probabilidad de contraer una infección. Lávese siempre las manos antes y después de cambiar un pañal. Pregúnteles a su proveedor o al personal de enfermería qué cremas, ungüentos o talcos son mejores para usarse en la zona del pañal. Pregunte si una crema para la dermatitis del pañal serviría. Los productos a base de óxido de zinc o vaselina ayudan a mantener la humedad lejos de la piel del bebé cuando se aplican sobre la piel completamente limpia y seca. No use pañitos que tengan alcohol o perfume, ya que pueden secar o irritar más la piel. No use talco (polvo de talco), dado que puede penetrar en los pulmones del bebé. cremas y ungüentos para la piel eliminarán las infecciones causadas por cándida (hongo), esta debe ser valorada y diagnósticada por un médico para iniciar el manejo antimirobiano tópico. signosd e alarma para consultar a su médico: El salpullido empeora o no desaparece en 2 a 3 días. El salpullido se propaga al abdomen, la espalda, los brazos o la cara. Usted nota granos, ampollas, úlceras, protuberancias grandes o llagas llenas de pus. El bebé también tiene fiebre. El bebé presenta un salpullido durante las primeras 6 semanas después del nacimiento.