Pregunta médica

Tengo una bebita de 7 meses y sufro mucho con ella por la pañalitis. Terrible. No soy de dejarle pañales por horas y horas. ¿Por qué a pesar de ello se presenta...(ver más)

Información adicional
Le lavo su colita con agua tibia cada vez que le cambio el pañal. Las cremas que he usado son Desytin, Crema No. 4 medicada y concentrada. Hasta pomada Metatitane... pero nada.

Preguntado por mujer de 38 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si presenta una dermatitis marcada es necesario que asista a control con pediatría para valoración de la misma. Mantenga aseada y seca la zona la mayor parte del tiempo. Puede emplear cremas con óxido de zinc para control de síntomas y alivio de las lesiones.
De acuerdo al grado de compromiso se pondrán emplear otro tipo de tratamientos tópicos para control inflamatorio o antimicrobiano, según sea el caso. Por regulaciones de la plataforma no es posible formular ni indicar productos específicos. Tenga en cuenta que la mejoría de los síntomas no es inmediata y requiere constancia en el tratamiento, el cual no será efectivo si no lo mantiene en el tiempo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.