que es bueno para la pañalitis severa mi nieta tiene pañalitis severa le he probado con varias cremas y pañales y nada, que puedo echarle ? tiene un año

Debe tener cuidados muy básicos para evitar que se presenten nuevos brotes o que se empeore si está presentando actualmente. Lo más importante en estos casos es mantener la piel limpia y seca (ventilada), hacer los cambios de pañal necesarios (evitar cambiar la marca del pañal), inclusive cuando se pueda usar pañal de trapo (algodón 100%). Al realizar los cambios de pañal evite usar paños húmedos o papel, lo ideal en estos casos es siempre lavar con agua tibia y jabón de bebé (hipoalergénico, mucho mejor). Debe evitar el uso de talcos. Puede utilizar cualquier crema antipañalitis que tenga en el mercado (ideal que sea con óxido de zinc). En caso de presentar ampollas, granos de pus, heridas abiertas, fiebre, irritabilidad; debe acudir con el pediatra para una valoración más adecuada.