¿Que es la pañalitis?

Preguntado por Mujer de 21 años

Pañalitis es la irritación de la piel que se genera por contacto directo con la orina o con las heces. Esta irritación se produce exclusivamente en el área de piel que está cubierta por el pañal, se manifiesta por lesiones en la piel dadas por ronchas o por zonas de coloración roja.
El tratamiento es hidratar la zona irritada y -en algunas oportunidades- se puede tratar con corticoides tópicos. Si hay sobreinfección por hongos, por humedad asociada, se deben usar antifúngicos tópicos. Si hay sobreinfección bacteriana se deben usar antibióticos tópicos, todo bajo indicación del médico tratante.