¿Qué se debe hacer para la pañalitis frecuente en los bebés?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 1 años

Para prevenir la pañalitis hay unas recomendaciones puntuales, sencillas que pueden ayudar mucho:
- Lo más importante es cambiar el pañal con frecuencia y de manera adecuada. Siempre tratar de limpiar al bebé con agua y un jabón muy suave o algodones para mantener el PH balanceado en cada cambio de pañal.
- Los pañitos húmedos también son muy prácticos, principalmente los que no tienen alcohol. Se deben limpiar muy bien los pliegues de la piel, ya que a veces olvidamos estas áreas que son básicas.
- Hay que tener especial cuidado con las niñas, siempre se deben limpiar de adelante hacia atrás para evitar que se arrastren los desechos.
- Asear muy bien y secar completamente la zona antes de volver a cerrar el pañal.
- Se puede aplicar una crema antipañalitis una vez se haya limpiado y secado muy bien al bebé. Las mejores son las que contienen Óxido de Zinc.