A qué edad se les debe empezar alimpiar la encía a los bebés y como se debe hacer? La lenguita también se les limpia???

Le responderé sus dudas:

  • Se empieza a limpiar desde el primer mes hasta los 6 meses después de la alimentación con pecho o biberón
  • Se realiza con una gasa de la siguiente forma:
  1. Lava tus manos con abundante jabón y agua
  2. Envuelve en tu dedo índice la gasa humedecida en agua
  3. Realiza movimientos suaves y circulares la superficie de las encías, sus caras laterales, el interior de las mejillas, el paladar y la lengua.

Lo ideal sería que limpiaras la boca de tu bebé después de darle el pecho o de darle el biberón, para retirar los restos de leche y evitar su fermentación. Como mínimo deberías hacerlo una vez al día preferentemente por la noche. No te preocupes si te parece difícil hacerlo, retira lo que puedas sin profundizar demasiado y hasta donde tu bebé necesite y/o admita, verás que en poco tiempo él se acostumbra y cada vez será más fácil hacerlo.

Si la lactancia es materna al principio tendrás poco que retirar, porque una buena succión del bebé hace que la leche caiga casi directa del pezón a su garganta pero a medida que tu bebé va creciendo la distancia entre el pezón y la garganta disminuye y es más fácil que queden restos de leche en su boca. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.